Entre todos hemos creado una lista de diferentes conflictos:
- entre niños
- entre niños y maestras
- entre docentes y el centro
- entre docentes
- entre el centro y la familia
- etc...
Con esté ejercicio se decidieron los temas de los conflictos que trataremos en los trabajos grupales, para que de esta manera trabajemos temas que nos interesan
Como teoría vimos algo importante en está asignatura, manera de resolver un conflicto.a
Se puede resolver con ''role playings'', cuentos (como el del ''cocodrilo''), juegos, películas.... Varias formas que se pueden utilizar de forma distinta cada vez.
He querido buscar algunos ejemplos de solucionar un conflicto con las técnicas mencionadas arriba.
- Cuento: http://cometacarmenlodeiro.blogspot.com.es/2013/03/cuento-la-tortuga-para-trabajar.html
Esta web nos muestra un cuento donde la protagonista, que es una tortuga, es molestada por sus compañeros lo que hace que responda con agresividad, pero un día conoce una tortuga mayor que le enseña una técnica
para relajarse cuando un compañero/a le moleste, y así con el tiempo la tortuga controla su agresividad.
Este cuento puede ayudar a niños con Tdah, que no pueden controlarse, para que comprendan ellos, y el resto de sus compañeros, su problema y que sepan como poder controlarlo.
- Juegos: https://pazuela.files.wordpress.com/2013/06/05-juegos-cooperativos-de-estima-w.pdf
En está web nos vienen multitud de ejemplos de juegos para trabajar con niños, divididos en diferentes edades. Desde canciones, juegos de abrazos, en grupos, todos trabajan la estima y prevención de conflictos de una manera lúdica para los niños.
Es una divertida manera de trabajar la prevención de conflictos ya que es más fácil que los niños con técnicas lúdicas recuerden como tratar a sus compañeros.
- Role playing:http://www.educapeques.com/escuela-de-padres/role-playing-una-forma-divertida-de-aprender.htmlEn esta web nos habla de como utilizar el role playing con los niños, las pautas a seguir y muestra un ejemplo donde una niña es marginada por otras tres chicas, y solo le habla una tercera chicas. También dice que tras acabar el role playing toda la clase reflexionará unas preguntas que hace el profesor como, ''¿Quién ha actuado bien, quién no?, ¿Comó deberían haber actuado?''. Preguntas que ayuda a que los niños aprendan ha actuar correctamente en una situación real.
Aunque el ejemplo es más adecuado para niños de primaria, se podría adaptar a niños de infantil con casos más sencillos comunes a su edad.
Como actividad de hoy, en grupos de tres personas teníamos que ordenar unas palabras para que nos saliera la definición de conflicto. Cada grupo tenía una definición diferente, y en el caso de mi grupo hemos tenido dificultad al ordenar las palabras al ser una de las definicones más complicadas (Willmont y Hocker).
Al terminar revisamos todas las definiciones, viendo la variedad que existen y aprendiendo cosas nuevas de cada una.
Online Casino – Online Gambling in Singapore
ResponderEliminarKADANGPATI : The most reliable and reliable online casino online is the best online 온카지노 gambling website KASINO. KATI provides its users with a wide range of